top of page

Bange-Bank Cameroun: la filial del grupo bancario ecuatoguineano inicia oficialmente sus actividades



Después de Douala, la capital económica de Camerún el 28 de octubre pasado, el Banco nacional de Guinea Ecuatorial (Bange Bank) abrió oficialmente sus puertas en la calle de los bancos en Yaundé, la capital política del país el 23 de diciembre.


Para entrar en el mercado camerunés como el decimosexto establecimiento bancario, Bange Bank Cameroun tiene la intención de implementar una política comercial basada más en el crédito a mediano plazo (3 años). Porque este tipo de crédito ofrece más margen de maniobra a las empresas en el desarrollo de sus actividades, que el crédito a corto plazo, actualmente muy presente en la cartera de los bancos de la zona de Cemac.


“Aquí podemos hacer buenos negocios en este país hermano. Tenemos un equipo joven; un equipo muy dinámico. En Guinea Ecuatorial se ha demostrado […]. Somos el segundo banco más grande del país. Creemos que haremos lo mismo aquí. Intentaremos trabajar en beneficio mutuo. Nos gustaría aportar beneficios a la economía del país que nos acogió”, dijo el director general Emilio Moyo Aboro durante la ceremonia de apertura.

Junto al crédito a medio plazo, la filial camerunesa de Bange Bank apuesta por la actividad de leasing, que consiste en financiar la adquisición de herramientas de producción de las empresas. Este sector tiene un potencial enorme, que aún se explota mínimamente en el país. Porque, a pesar del fuerte aumento de los montos obtenidos por las empresas en leasing, que prácticamente se triplicaron entre 2009 y 2016, de 45 mil millones de FCFA a alrededor de 125 mil millones de FCFA, según la Corporación Financiera Internacional. Esta dotación está por debajo del potencial del mercado estimado en 400.000 millones de francos CFA por la Asociación de Arrendamiento de Camerún.


Bange Bank Cameroon obtuvo, el 5 de agosto de 2020, una licencia comercial emitida por el Ministerio de Comercio. La aprobación final fue emitida el 10 de noviembre de 2020 por el ministro de Finanzas, Louis Paul Motaze. La institución bancaria está clasificada en la categoría de banco universal. La filial ha lanzado sus actividades con un capital de 12 mil millones de FCFA.


“La elección de Camerún para establecer la filial de Bange en la subregión no es casual. Camerún es una de las economías más importantes de nuestra subregión, y la instalación de Bange en Camerún le permitirá entrar en un mercado muy dinámico donde el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial podrá explotar sus capacidades, a pesar de la presencia de grandes bancos. Entidades y competencia en el sector”. Dijo Martin Crisanto Ebe Mba, presidente del Consejo de Administración de Bange Bank Group, el 28 de octubre de 2021 en Douala, con ocasión de la inauguración de su primera sucursal en Camerún.


Después de las dos ciudades más importantes de Camerún, la dirección de BANGE BANK GROUP ya anuncia la próxima apertura de otras nuevas agencias a través del país y en otros países de la CEMAC.

Comments


Posts à l'affiche
bottom of page